NOVEDADES SOBRE RESTRICCIONES EN DISTINTOS PAÍSES DE LA UE
Desde la IRU nos ha llegado la siguiente información respecto a ala situación de diversas carreteras en la Unión Europea:
Prohibición de tránsito en el túnel de Mont Blanc para los vehículos de transporte de mercancías Euro 4 – 1 de julio de 2020
A partir del 1 de julio de 2020, los vehículos de transporte de mercancías >3,5t Euro 4 tendrán prohibido transitar por el túnel de Mont Blanc. Los vehículos para el transporte de personas y autocaravanas no se verán afectados por esta prohibición. Cabe señalar que el cumplimiento de las condiciones de tránsito por el túnel se certifica mediante un pase, expedido después de que se hayan comprobado las dimensiones del vehículo, la naturaleza de su carga y la categoría de contaminación europea. Este control es responsabilidad de la Policía de Carreteras (por el lado italiano) y del servicio de aduanas (por el lado francés).
Mas información disponible aquí
Actividades de mantenimiento en el túnel del Mont Blanc – Marzo 2020
La GEIE del Túnel de Mont Blanc informa que, para permitir la realización de los trabajos de mantenimiento, el tráfico en el túnel se interrumpirá completamente durante las noches siguientes:
- El lunes 16 de marzo de 2020, desde las 19:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente,
- El martes 17 de marzo de 2020, de 10.00 p.m. a 6.00 a.m. del día siguiente,
- El miércoles 18 de marzo de 2020, de 10.00 p.m. a 6.00 a.m. del día siguiente.
Prohibición adicional de tráfico para los camiones de más de 20t en la carretera nº 86 (Hungría) – a partir del 1 de marzo de 2020
Según la información facilitada por el Ministerio de Innovación y Tecnología, a partir del 1 de marzo de 2020 la actual prohibición general de la conducción nocturna de vehículos de más de 20t de MMA (22-06) en la carretera nº 86 entre Mosonmagyaróvár y Csorna será sustituida por una prohibición total del tráfico de tránsito.
El tráfico de mercancías, tras la introducción de las modificaciones, podrá utilizar una ruta más segura entre Mosonmagyaróvár y Csorna, la autopista M1 y la carretera M85. Se espera que la medida tenga un efecto positivo en los asentamientos al borde de la carretera, que estarán menos expuestos a las emisiones ambientales.