Mediante comunicaciones con la asociación francesa FNTR, se nos ha confirmado que el Gobierno Francés permite a los conductores profesionales no franceses el uso del Certificado para Trabajadores de Transporte Internacional, que emitió la Comisión Europea en su comunicación sobre los Carriles Verdes.
Este certificado es suficiente y no es necesario que el conductor lleve ningún otro certificado complementario. El mismo tiene que ser firmado por la empresa, sin necesidad de que firme el conductor. Y en el caso de los autónomos, firmarán ellos mismos. En todo caso hay que indicar el nombre de la compañía en el apartado donde se firma.
Por lo tanto, a la hora de usar este certificado, habrá que rellenar la primera parte con el nombre y apellido del conductor, su fecha de nacimiento y de qué país es residente. Después habrá que indicar con una X la opción que indica: “a driver of a heavy godos vehicle (HGV)”. Indicar lugar y fecha. Y por último indicar el nombre de la empresa (en caso de autónomo, el nombre de este) y firmarla por parte de la empresa.
En los siguientes enlaces pueden consultar información ampliada (enlace I, enlace II)