Coincidiendo con el fin del estado de alarma, vuelven las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías. De esta manera, se habrán recuperado las restricciones a la circulación de camiones en todo el país, puesto que el Servei Catalá de Tránsit y la Dirección de Tráfico del País Vasco ya habían tomado esta decisión en su ámbito competencial.
La Dirección General de Tráfico ha informado de que será, a partir de las 00:00h del 21 de junio, cuando volverán a estar vigentes las restricciones que habían dejado de tener efecto como consecuencia de la declaración del estado de alarma y la publicación de la Orden Ministerial INT/262/2020.
Los vehículos a los cuales se restablecen las restricciones son:
- Transporte de mercancías en general.
- Mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía (apartado º del Anexo V de la resolución).
- Vehículos especiales y vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación, al superar, por sus características técnicas o por razón de carga indivisible transportada, los calores de masas o dimensiones máximas permitidas.
En un comunicado de prensa, la DGT ha agradecido al sector del transporte de mercancías “el trabajo esencial” que ha desarrollado durante el estado de alarma, destacando que en muchas ocasiones se ha antepuesto el trabajo a la posibilidad de estar con su familia.