La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en una nota de los cortes de tráfico que tendrán lugar en la A-3 sentido Valencia debido a las obras de rehabilitación del firme que se están llevando a cabo.
La calzada derecha de dicha autovía permanecerá cerrada al tráfico durante las 24 horas del día entre los pk 25.9 y 30.6 al menos hasta el próximo 9 de junio.
Para que la circulación se realice en dos sentidos, Tráfico ha establecido el desvío de los vehículos que circulen entre esos dos puntos íntegramente a la calzada izquierda (sentido Madrid) estableciendo la circulación por un único carril en cada sentido y la prohibición de realizar adelantamientos.
Tal y como señala la DGT, las obras también afectan a los ramales (sentido Valencia) del enlace de la M-313 con la A-3, existente en el pk 28.0. En ese punto, el tráfico procedente de Perales de Tajuña y Arganda con destino Valencia, se reconduce hasta el enlace del pk 25.0 a través de itinerarios alternativos que estarán señalizados.
Los conductores que circulen por esa vía habitualmente y quieran evitar las obras, pueden optar por la Radial 3 que es de peaje o por la A-4 para coger la A-40 hasta Tarancón y volver a la A-3.