Conoce las ayudas para los transportistas autónomos que acaba de lanzar el Ministerio de Transporte
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha convocado las ayudas para el abandono de la profesión de los transportistas autónomos de edad avanzada, o con alguna incapacidad permanente, del sector del transporte por carretera en 2024.
Las solicitudes para optar a estas ayudas se podrán presentar hasta el próximo 12 de abril de forma telemática mediante la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Los posibles beneficiarios será los transportistas autónomos, que llevan más de 10 años ejerciendo la actividad y que tienen más de 63 años.
Las ayudas también serán aplicables a los chóferes, sin el requisito y límite de edad, que tengan reconocida una incapacidad permanente de carácter absoluto, total o se encuentren en situación de gran invalidez. Estos profesionales tendrán preferencia en la concesión de las ayudas.
En total, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destinará un presupuesto que asciende a 9.780.000 euros, de los que 9.630.000 euros serán destinados íntegramente a sufragar las ayudas y el importe restante se dedicará a los recursos estimatorios que puedan surgir en el proceso resolutivo.
Este plan de ayudas supone una medida para fomentar la jubilación anticipada de los profesionales que se dedican al transporte por carretera más mayores o con incapacidades.
En este enlace se pueden consultar toda la información: