La Cámara de Comercio de Elche y Fetrama impulsan un curso especial para formar en el transporte de mercancías
La Cámara de Comercio de Elche, en colaboración con Fetrama, han impulsado el desarrollo de un curso de especialización para formar a conductores en el transporte de mercancías. La iniciativa formativa ha sido presentada en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche. El curso permitirá formar como transportistas de mercancías a 20 personas en total.
El acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de Fetrama, Juan José Hernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, además de otros miembros de ambas entidades. El alumnado que apruebe la formación obtendrá el carnet de conducción tipo C, que permite conducir camiones sin límite de peso y con un remolque ligero de hasta 750 kilos de masa máxima autorizada (MMA).
Durante el encuentro, se ha explicado que esta formación constará de 240 horas lectivas, que serán impartidas en un primer módulo centrado en orientación laboral, en otro módulo de contenidos y en otra parte de carácter práctica, en la que se aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos. La fase práctica será realizada por la autoescuela San Francisco. Tras finalizar el curso, el alumnado deberá superar un examen de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para obtener el carnet tipo C.
El curso especial para el transporte de mercancías has sido promovido por el departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante. La puesta en marcha de esta iniciativa formativa se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), promovido por las Cámaras de Comercio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El PICE forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha sido creado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.