El Gobierno Griego ha establecido un protocolo de llegadas a Grecia para evitar la propagación del coronavirus y desde este lunes el país obliga a presentar una prueba PCR a los viajeros procedentes de España.
Sin embargo, tal y como informa la IRU, los conductores de camiones de todas las nacionalidades están oficialmente exentos de cumplir con este requisito.
Por otra parte, los transportistas sí que tendrán que presentar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) que exige el Gobierno Heleno a todos los viajeros, también aquellos que se desplacen por razones profesionales.
El formulario se debe completar con los datos personales del viajero y los detalles de sus desplazamientos y lugares de estancia. Uno de los principales requisitos es que debe completarse como mínimo 24 horas antes de realizar el viaje a Grecia.
Podéis realizarlo a través del siguiente enlace: https://travel.gov.gr/#/form
En primer lugar, será necesario registrar su usuario mediante email y contraseña y una vez que se haya cumplimentado el formulario, recibirá un correo de confirmación.
Después, la noche previa a su viaje, recibirá un segundo correo con un código QR que debe descargarse y llevar en un dispositivo móvil o en papel para presentarlo al ingresar en el país.